sábado, 26 de agosto de 2017

David Villa convocado nuevamente a la Selección


David Villa es un jugador de fútbol de nacionalidad española, nació el 3 de diciembre de 1981 en una parroquia de Asturias llamada Tuilla. Su primer debut deportivo fue antes de los 20 años cuando se incorporó al Real Sporting de Gijón de la categoría juvenil, posteriormente, tras culminar su formación en la Escuela de Mareos firmó un contrato con el Real Sporting de Guijón, jugó dos temporadas en la Segunda División y en 2003 fue trasladado al Real Zaragoza.

David Villa comenzó su formación como futbolista a muy temprana edad, ya que con tan sólo 9 años de edad intentó entrar en las categorías inferiores del Real Oviedo, sin embargo, no fue aceptado en el equipo, por lo que David decidió no rendirse y perseguir sus sueños por otro camino, fue allí cuando entró en el U.P Langreo, en donde continuó hasta los 17 años.

Además de que David Villa estuvo en el Real Sporting de Guijón y en el Real Zaragoza, también formó parte del equipo de otros clubes, como el Valencia C.F, el F.C Barcelona, el Club Atlético de Madrid, el Melbourne City F.C y actualmente en el New York City F.C.

Por otra parte, David Villa también formó parte de la selección española. En el 2002 participó por primera vez con la selección española sub-21 en un enfrentamiento contra Andorra, cuyo resultado quedó en empate, luego de este partido, David participó en otros 6 encuentros. Para el 2005 ya estaba debutando en la selección absoluta de España, en un partido de clasificación para el Mundial de la FIFA 2018, en el cual el equipo obtuvo una victoria sobre San Marino de 5-0.

David Villa fue seleccionado para participar en la Eurocopa 2008, en la cual se destacó al anotar en el primer partido 3 goles a Rusia, este encuentro lo ganó la selección española con un total de 4 goles, al finalizar la Eurocopa 2008, España quedó campeón, sin embargo, David no pudo participar en la final debido a una lesión, pero esto no le impidió quedarse con el título del máximo goleador con 4 anotaciones.

Durante toda su carrera, David Villa ha logrado obtener diversos premios, entre ellos la Copa del Rey, la Copa Mundial de Fútbol, la Eurocopa, la Copa Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, por otro lado, según su sitio web, entre sus premios personales se encuentra la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, Bota de Plata de la Copa Mundial de Fútbol y ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso de la Mejor Legue Soccer.